My new blog: For those who came here for the cake pop class, I've created a new blog with updates on classes and photos over at guiri in the kitchen



Sunday, November 20, 2005

Mi Vida en España

A mis queridisimos profesores de dQ: (GRANADA) Montse, Ramón, Susana, Juanfra, Juan, Jose; (SEVILLA) Cielo, Celia, Natalia, Carmen; (MADRID) Carolina, Manuel; (BARCELONA) Begoña, Dani, Ana, Marcos.

Y a mis queridisimos amigos de Granada, Sevilla, Madrid y Barcelona.

Este poema es dedicado a vosotros. Ha sido un placer conoceros.

llegaba a Granada
no hablaba ehpañol ná
fue el junio pasao
ya no eh lo mihmo

llegaba a Granada
joé, qué calor hacía
mi amigo, el abanico
ya no lo necesito

llegaba a Granada
lah tapah son gratuitah
te la sirvían con la bebida
ya han sido mih favoritah

llegaba a Granada
subíamoh la Sierra Nevada
y conquihtamoh el Veleta
ya sólo una memoria

de Granada a Sevilla
un guapo me recogía
el profe de cansioneh
que cantaba cada vierneh

de Granada a Sevilla
el calor, no le falta
ni buenoh amigoh
que a veseh son locoh

de Granada a Sevilla
del flamenco a la conga
nada de ehto me perdía
qué cultura tán rica

de Granada a Sevilla
"¿dónde quedamoh, guapa?"
la Carboneria, el Levieh
que prefiría loh ehtudianteh

Madrid, ya no es Andalucía
de repente se volvía clarita
la ese y la de no se las comía
todo hablaba como yo aprendía

Madrid, ya no es Andalucia
el frio del otoño ya lo sentía
me congelaba cada mañana
todo no salía sin la chaqueta

Madrid, ya no es Andalucía
tán grande me sentía perdida
aquí hay que tener cuidado
todos los sitios, en el bus o el metro

Madrid, ya no es Andalucía
que por el arte tiene la fama
Picasso, Dali, Velazquez o Miro
todo se encontraba en el museo

Barcelona, la última parada
le pintó Gaudi como la cuadra
la famosa Sagrada Familia
ojalá esté lista cuando vuelva

Barcelona, la última parada
aquí el DELE lo hacía
somos 16 de la escuela
ojalá aprobemos sin falta

Barcelona, la última parada
un paraíso dónde comprar
de regalitos, un sinfin de lista
ojalá no me vacie la cartera

Barcelona, la última parada
a pie, podemos ir a la playa
vamonos, con una botella de cava
¡ojalá no me ponga borracha!

No comments: